viernes, 30 de septiembre de 2011

Libreras.

Hola chicas!. Aquí esta la entrada que les prometí!. Me hacia falta bloggear un rato!. :3 Ya vieron la seccion que abrimos hoy?. Se llama Y mas Frases y para verla le das clic arribita donde dice: Y mas Frases xDD Abby, debo decirte que ame las frases!. *wwww* Yo puse una de estado en mi Face!. Bueno, hoy yo abrire esta nueva sección, Libreras. Esta sección va a tratar de reseñas de libros que hemos leído Abby y yo!. Hoy empezare con un libro......... único, hermoso, desgarrador........!. Simplemente, no hay forma de describirlo. Quieren saber cual es?. Pues aquí se los digo: LOS JUEGOS DEL HAMBRE.
Les debo contar que yo tengo mi historia con este libro, les cuento que yo veia que en varios blogs que sigo, hablaban muy bien de el, que era super increíble, diferente..... En fin, leía muchas cosas buenas de el. Peeero (siempre hay un peeero)  no quería leerlo porque pensé que era un libro de guerra y cosas así... Pues lo vi para descargar al celular y tenia la duda yyyyy lo DESCARGUE. Quiero decirles que desde la primera a la ultima linea, ya no son ustedes. Ustedes no tienen nombre, no estan sentados leyendo el libro, ustedes entran en la piel de la protagonista, Katniss Everdeen. Aqui les dejo la sinopsis:

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.


 Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.



  • Quiero decirle que no está siendo justo; que éramos desconocidos; que hice lo necesario para seguir viva, para que los dos siguiésemos vivos en el estadio; que no puedo explicarle cómo son las cosas con Gale porque no lo sé ni yo misma; que no es bueno amarme porque, de todos modos, no pienso casarme y él acabaría odiándome tarde o temprano; que, aunque sienta algo por él, da igual, porque nunca podré permitirme la clase de amor que da lugar a una familia, a hijos."

~ Katniss


Bueno, empiezo. Conoceremos a una chica que ha llevado una vida dura, que vive con su hermana, Primrose, o como le dice ella, Prim, y con su  madre. Veremos que Panem, era antiguamente, Estados Unidos, ahora simplemente son 12 distritos. Los distritos "mas ricos o con mejor economía" por decirlo de alguna forma, son los primeros. Y para su diversión, se eligen dos "representantes" por distrito, una chica y un chico para humillar a la población y dejarles claro que el poder lo tiene el Capitolio (uno de los mas ricos distritos, se encuentra el presidente allí). El personaje de Katniss me encanta, te demuestra su fuerzay a la vez su inseguridad, te daras cuenta que ella no se lleva bien con su madre, y que tristemente, perdió a su padre. Peeta, es el muchacho del cual Katniss lleva años enamorada, y es un chico dulce, sensible... lo amaran desde el primer momento. A pesar de toda su dulzura, de su delicadeza, Peeta es fuerte, y el siempre esta ahi para Katniss. La sorpresa sera mayor, cuando eligen a la hermana de Katniss como tributo, es una chica muy linda de 12 años, que no sabe nada de peleas, guerras..... Katniss se ofrece por ella, y el tributo masculino es........... Peeta. 
Otro personaje importante de la trama es Gale, el mejor amigo de Katniss, me gusta mucho su persistencia, pero de resto...... el es muy resentido. Y a mi paracer saca el lado oscuro de Katniss, mientras Peeta le hace ver la belleza, hasta en las cosas mas sencillas.

  • Lo cojo de la mano con fuerza, preparándome para las cámaras y temiendo el momento en que no me quede más remedio que dejarlo marchar"

~ Katniss
De este libro se esta haciendo una película, a mi parecer a habido mucho hermetismo respecto a ella, apenas hay como 10 fotos, y un trailer de apenas 26 segundos que harán con tu corazón estragos. No les quiero spoilear el libro, quiero enamorarl@s de el!. Aquí les dejo unas imágenes de la película:


Aquí tenemos a nuestra Katniss, interpretada por Jennifer Lawrence, debo decirles que me encanta!. 


Les presento a Gale, interpretado por el australiano Liam Hemsworth:
 Katniss y Gale:
 Awwww, conozcan a Peeta, interpretado por Josh Hutcherson:
 Katniss:
 A mi parecer, esta es la insignia de Katniss, un sinsajo:
 Este par que enamora: Gale y Peeta.


Mi valoración es de un 10/10.
Aquí les dejo el libro para descargarlo:


Descargar aquí!!. :D




Es un libro increíble. No se arrepentirán!. Les dejo una pequeña biografia de una de mis escritoras favoritas: 
Suzanne Collins.
Suzanne Collins nació en 1964 en los Estados Unidos, América, es escritora y guionista. Vive en Connecticut con su familia y sus tres gatos. La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon, incluyendo programas como 'Clarissa lo explica todo', 'Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo', 'Pequeño Oso' y 'Oswald'. También fue la guionista principal de 'Clifford, el gran perro rojo' (en inglés 'Clifford Puppy Days) para Scholastic Enternaiment's. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América (Writers Guild of America) por co-escribir el aclamado especial de Navidad 'Santa, Baby!'.
Después de conocer al autor de libros para niños James Proimos mientras trabajaba en el programa 'Generation O!' en Kid's WB, se inspiró para escribir libros para niños por su cuenta.
La inspiración de 'Gregor el Subterráneo', su primer libro de la saga Las Crónicas de las Tierras Bajas, vino en parte de 'Alicia en el país de las Maravillas', ya que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins también escribió un libro de imágenes que riman ilustrado por Mike Lester titulado 'Cuando Charlie McButton perdió el poder'. Collins también ha escrito una novela titulada Los Juegos del Hambre, la primera de una trilogía, que salió en 2008 por la editorial (en EEUU) Scholastic Press y en España la editorial Molino. La trilogía continúa con la secuela "En Llamas" que salió en Septiembre de 2009 en Estados Unidos y en Enero de 2010 en España. El último libro, "Sinsajo", salió en Agosto de 2010 en Estados Unidos y a finales de Septiembre en España.
*******************************************************************************************************************
Bueno, este es el final de mi muy larga 1era reseña, espero que les haya gustado, y me gustaria que me dijeran si les gusto, o no, o les encanto, o l@s convencí de leerlo!.  
Gracias por leer!. 
Rachel<3
PD: Creo que se nota que es mi primera reseña y quiero que den su opinion y consejitos!. Gracias!. :DDD
PD2: El enlace para descargar lo agarre de LST (Libros sin tinta) Yo tengo a este blog como amigo en Facebook y le pregunte a la muchacha que lo dirige si podía agarrar links de su blog y ella acepto!!. Les recomiendo ese blog con los ojos cerrados!. A mi me fascina! Aquí les dejo el link:    Librosintinta


Byeee!!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holaaaa, somos Rachel, Abby y Cath. Te damos las gracias por tu comentario, y por leer nuestro blog. Para comentar por favor, sigue estas condiciones:
1) No utilices el Spam. Si quieres que veamos tu blog o cualquier otra cosa, usa el Chatbox.
2) No uses obscenidades. De lo contrario, tu comentario sera eliminado.
3) Cualquier critica, que sea constructiva y con respeto. :)
4) Puedes proponer cosas que te gustarian ver, nos encanta que nos digan que quieren ver en el blog.
Graacias por leer este largo mensaje xD
Besos, Rachel, Cath y Abby.
Expresate! ♥